Nuestra Empresa

Misión y Visión

Buscamos optimizar física y económicamente la energía utilizada en los procesos productivos de la industria en general, el sector forestal, pesquero, agroindustrial, minero y comercio. Como organización estamos comprometidos a “ser la mejor alternativa como empresa especialista en el desarrollo de propuestas enfocadas a la eficiencia energética y la incorporación de energías alternativas en los procesos industriales“. Nuestro departamento está compuesto por profesionales y técnicos de diversas áreas del conocimiento, destacando, ingenieros comerciales, industriales, eléctricos, mecánicos y en recursos naturales renovables, todos ellos interesados en dar el máximo esfuerzo para encontrar la solución más apropiada a sus necesidades. Tenemos como desafío, mejorar significativamente el Índice Energético (IE), es decir, reducir la cantidad de energía utilizada por unidad de producto, minimizando los gastos de producción.

Para ello enfocamos nuestra asesoría en 4 pasos
  • »    Diagnostico energético; Consiste en realizar una caraterizacion preliminar de los perfiles de consumo de la organización.
  • »    Auditoria Energética; Para poder cuantificar los resultados es necesario realizar una medición inicial del consumo energético, evaluando en profundidad las instalaciones, cada proceso y su nivel de producción, con el firme propósito de introducir mejoras.
  • »    Soluciones de acuerdo su necesidad; Consiste en entregar soluciones concretas, acotadas, reales y específicas presentando alternativas de equipos, modificaciones en el proceso productivo (buenas prácticas productivas) e incorporación de nuevas tecnologías, entre otras soluciones a implementar, además de la capacitación al personal a cargo del proceso y el establecimiento de metas alcanzables y cuantificables.
  • »    Mejoramiento continuo; Como todo proceso, la retroalimentación es un factor crucial para lograr y mantener el en tiempo las metas alcanzadas y superarlas constantemente. Para ello establecemos pautas de control y seguimiento de las actividades implementadas para su mejora continua.
Nuestros servicios
  • »    Auditorias energéticas y soluciones en uso eficiente de la energía.
  • »    Estudios de identificación y evaluación técnica, económica y financiera de diversas alternativas de inversión que permitan la optimización del uso energético y la reducción de costos asociados a su uso.
  • »    Análisis de factibilidad y desarrollo de proyectos que permitan la incorporación de energías alternativas en los procesos productivos, diversificando la matriz energética de su organización.
  • »    Generación de planes de ahorro energético.
  • »    Supervisión y control de mejoras implementadas.
  • »    Capacitación de personal, definición de tareas y responsabilidades dentro de la gestión energética de la organización
  • »    Implementación de tecnologías eficientes, sistemas de cogeneración y reemplazo de combustibles fósiles por energías limpias o de bajo impacto.
  • »    Asesoría en Acuerdos de Producción Limpia (APL), Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y Bonos de Carbono.

En la incorporación de energías alternativas a procesos industriales damos soluciones basadas en el aprovechamiento de la energía solar para la generación de agua caliente y calentamiento de fluidos por medio de sistemas térmicos solares. En este ámbito, trabajamos con industrias de todos los rubros que requieran agua caliente para procesos de lavado y limpieza, secado y control de temperatura, aportes a la calefacción, entre otras. También en la generación de agua caliente sanitaria para centros deportivos, establecimientos educacionales, gimnasios, hoteles, resorts, centros de recreación y centrales de agua caliente en edificios y condominios, diseñando circuitos hidráulicos, cubicando instalaciones y desarrollando la ingeniería de detalle.

ADISys | Copyright CAMBEL HVAC Chile© 2012-2018. All Rights Reserved | Sitemap