Ventilación Industrial

EXTRACCIÓN Y VENTILACIÓN La extracción y ventilación de un espacio, es el paso previo a una correcta climatización, en especial en espacios industriales, ya que en muchos casos es necesario aportar y extraer el aire, en zonas de mucho humo, olor, toxicidad, etc... Disponemos de una amplia gama de soluciones ajustables a sus necesidades y presupuesto.

Cambel HVAC/R ofrece Soluciones de:

  • »    Inyección de Aire.
  • »    Extracción de Aire.
  • »    Ventilación Cruzada.
  • »    Ventilación Híbrida.
  • »    Aspiración Centralizada.
  • »    Captaciones y Campanas de flujo Laminar, Vertical u Horizontal.
  • »    Sistemas de Filtración de Olores y Partículas.
  • »    Limpieza de Aire.
  • »    Cortinas de Aire.
  • »    Sistemas de Extracción de Aire Caliente o Viciado.
  • »    Sistemas Híbridos para la reducción de Calor.
  • »    Soluciones Ambientales y Ecológicas.
an image
Sistemas Evaporativos

Los sistemas evaporativos, tienen como gran utilidad reducir las temperaturas extremas a las que se llega en verano. Estos sistemas evaporativos, se pueden situar tanto en el tejado de naves industriales como en las paredes, e incluso en el suelo . Los sistemas evaporativos , basan su funcionamiento en el paso de un volumen de aire por unos paneles humectadores que provocan una reducción de la temperatura al tiempo que un incremento en el grado de humedad. Esta característica, además los hace ideales para la utilización en ambientes calurosos, y secos, no sólo por la mejora que representan para el bienestar del personal, sino también para la manipulación y los procesos productivos que utilizan una amplia gama de materiales (entre los que destacan hilo, papel y derivados, envases, plástico...). Por otro lado, al tener un ambiente más húmedo, se evita el polvo, y por su funcionamiento, representan un buen sistema de ventilación industrial, puesto que el ambiente resultante es mucho más limpio, al aportar una cierta renovación de aire. Con respecto al impacto en el medio ambiente, los sistemas evaporativos, son totalmente ecológicos , puesto que para su funcionamiento, no necesitan refrigerantes, únicamente agua y electricidad. Un complemento de los sistemas evaporativos, son las extracciones de aire mediante ventiladores de gran caudal, y bajo consumo. Para procesos industriales que lo requieran, las instalaciones de extracciones de aire, pueden ser móviles. Entre los ámbitos de aplicación de los sistemas evaporativos, destacan las plantas industriales, almacenes, industrias gráficas, pinturas, productos volátiles, componentes electrónicos, fábricas de confección y textiles en general, fábricas de plástico, industria papelera, fundiciones, locales comerciales, discotecas, industria de la madera, industria agroalimentaria, granjas, invernaderos...

Extracciones / Aportaciones de aire

La instalación de sistemas de renovación de aire , pueden ser motivadas por varios procesos industriales , tanto aquellos que provocan la existencia de partículas en suspensión (carpintería, pulimento de metales...), como para aquellos que provocan la acumulación de olores (entre ellos, procesos que utilicen disolventes, componentes tóxicos y otros ). Para la realización de las renovaciones de aire, Cambel HVAC/R siempre atendiendo a un estudio previo de las necesidades, instala mecanismos de extracción y conducción de partículas (serrín, partículas metálicas) , y también mecanismos de filtraje de partículas y de olores.

Filtraje

Con tal de que el aire, no contenga partículas no deseadas, se recurre a la colocación de sistemas de filtraje (filtros que captarán el polvo y pequeñas partículas). Teniendo en cuenta las necesidades, ya sean particulares, industriales o sanitarias (salas blancas), se recurre a tipos de filtro más adecuado a cada caso (filtros previos, filtros de bases, filtros absolutos, unidades terminales, u otros sistemas existentes ), siempre estudiando el rendimiento óptimo para las necesidades de la aplicación concreta.

Servicio de Asesoramiento Normativo y Mantenimiento Predictivo, Preventivo y Correctivo

Ofrecemos un completo y rápido servicio de mantenimiento de las instalaciones, consiguiendo un rendimiento óptimo de las mismas. Consientes que un correcto mantenimiento preventivo o correctivo de cualquier instalación, optimiza la autonomía, el rendimiento y los costes de reparación de sistemas frigoríficos y de climatización, procuramos adecuar las posibles anomalías de desgaste, riesgo bacteriológico o ecológico, en función de la normativa vigente y las exigencias técnicas. Un mantenimiento predictivo se dirige hacia la realización de un diagnóstico completo sobre las instalaciones, asegurando la necesidad real de intervenir sobre ellas tanto para reparar, mantener, actualizar, mover o simplemente para determinar el desempeño de ellas.

ADISys | Copyright CAMBEL HVAC Chile© 2012-2018. All Rights Reserved | Sitemap